Como en todo medio de comunicación, la saturación es inevitable y la competencia una realidad. Ustedes seguramente tienen sus casillas llenas de spam, correos que no han solicitado y se vuelven locos tratando de desuscribirse y borrarlos.
Por tanto es crucial tener ciertas consideraciones a la hora de realizar acciones de permission marketing para que su correo no termine en la carpeta de SPAM o JUNK.
Las herramientas anti-spam instaladas en los servidores, y las aplicaciones instaladas en las computadoras de los usuarios, no solo chequean cuestiones “técnicas” como el código sino que también “leen” el código del mensaje para determinar si el mismo es spam o no.
Por tanto, más allá de la programación y otros factores, usted puede hacer mucho para
mejorar el rendimiento de sus campañas de email marketing: incrementar los emails efectivos, abiertos (Open Rate), más Clickthrough y menos quejas de Spam de sus campañas.
Acá van algunos tips sobre “mejores practicas” de email Marketing en la actualidad:
• Incluir su Marca en la línea del Asunto o Subject ayudará a los usuarios a identificar rápidamente su mensaje y separarlo de los numerosos spams que invaden su casilla. Se recomienda incluir en el asunto la marca, y una descripción del mensaje, por ejemplo “emBlue, Email Guidelines”.
• El asunto puede ser aprovechado para utilizar una escritura creativa y atractiva, pero sea cuidadoso con esto, ya que está es una de las prácticas más utilizada por los spammers. Como consecuencia, sus mensajes podrían ser filtrados, o borrados por el usuario.
• Evitar escribir directamente tu dirección de correo electrónico en tus documentos HTML, en su lugar coloca pequeñas imágenes o sustituye el símbolo “@” por algo como (arroba).
• No utilizar comillas o caracteres extraños en el subject.
• No subjetcs largos. Subjects de entre 40 y 50 caracteres máximo.
• No usar demasiados caracteres o puntuaciones en el subject.
• La personalización en los subjects es un ítem clave. Los destinatarios tienden a abrir los emails personalizados.
• Escribir la información más importante al principio del subject.
• Evitar enviar archivos Flash o Javascript en sus piezas. Se sugiere utilizar gif animados.
• Enviar la misma proporción de texto y html en sus piezas. Enviar texto y html por si el programa de correo bloquea el html.
• No enviar solo imágenes primeras rankeadas como SPAM.
• Lo mismo con los archivos de video o de sonido porque los programas de correo los suelen bloquear. Subirlos a un servidor y copiar y pegar la dirección de la URL desde donde se pueda descargar el archivo de música (mp3, wav), de texto (doc, pdf) de video (wav, mpg, avi).
• Siempre ofrezca un Link a una versión online de su HTML, de esta manera, los usuarios que no puedan (o no quieran) visualizar código HTML en su cliente de mail, tendrán la posibilidad de ver su e-mail.
Y OTRAS TECNICAS UTILIZADAS POR LOS SPAMMERS, EVITAR!!!
• El texto en el Asunto, está todo en mayúscula
• En el Asunto, se utilizan palabras como “FREE”, “as seen”, “sex”.
• El mensaje es entre un 90% y 100% HTML
• Utilizar Fonts del mismo color que el fondo
• El HTML contiene texto luego de que el tag “body” fue cerrado.
• Se utiliza Font o Tag de gran tamaño
Fuente: http://yougotemail.blogspot.com/
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