viernes, 12 de marzo de 2010

Tendencias web y email marketing para el 2010

Tendencias para el 2010 en email marketingSegún los especialistas invitados a exponer en la ceremonia de entrega de los Email Awards de la compañía EmBlue, en 2010 la tendencia va a hacer foco en:


  1. Data Mining o minería de datos.
  2. Capacitación (del cliente).
  3. Cross channel.
  4. Planificación, medición y análisis.
  5. Gestión de contenidos de calidad.
  6. Segmentación por momento y perfil.
  7. Interacción con el usuario.
  8. Construcción de marca (branding).
  9. El interrogante: ¿contenido digital pago?









Principales puntos:
  1.  El Data Mining permite analizar información para identificar patrones de comportamiento útiles para tomar decisiones en los negocios y organizaciones. Es útil para calcular la rentabilidad en cada temporada del año, determinar cuál es su segmento de mercado e identificar oportunidades y amenazas.
  2. Capacitar es un proceso que incluye de manera activa al participante. El aprendizaje debe ser total e inculcar ideas o creencias, reglas de conducta, que son propias de la cultura de la organización que da la capacitación. Este proceso debe darse puertas adentro y puertas afuera de la empresa.
  3. El también llamado "Multi-channel marketing" se refiere a una promoción de una empresa a través de más de un canal de comunicaciones y /o la venta de sus productos o servicios a través de más de un canal de ventas. Con frecuencia se utiliza en relación con la combinación de canales online y offline (marketing 360º).
  4. Planificar, medir y hacer análisis es útil para detectar fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, establecer objetivos, estrategia que se adoptarán, programas de acción y para evaluar los ingresos y egresos proyectados.
  5. El contenido siempre es central porque es lo que los usuarios más valoran, por eso es necesario estar informado y en lo posible contar con un área o especialista en comunicación.
  6. Segmentar es lo principal y con un sencillo formulario online se pueden crear nuevos sub-segmentos dentro de su público objetivo lo que les permitirá enviar ofertas cada vez más personalizadas aumentando el ROI de sus campañas de email marketing.
  7. Conversar con el público a través de todos sus canales. Hay que tener en cuenta que cada persona se comunica según sus preferencias, lo cual multiplica el número de canales que hay que abrir.
  8. Branding: El valor de una marca crece cuando se la promociona como una solución. Los clientes no compran productos sino soluciones a sus problemas, por ello el valor de una marca depende del problema que resuelve.
  9. Empiezan a consolidarse modelos de negocio capaces de asegurar "la financiación de las empresas que realizan su actividad en Internet". Google y YouTube ya están trabajando en sus servicios pagos. Se realizan encuestas respecto de la viabilidad del contenido digital pago. No se sabe a ciencia cierta qué va a suceder, por eso se habla de ello como el gran interrogante.

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