Según los especialistas invitados a exponer en la ceremonia de entrega de los Email Awards de la compañía EmBlue, en 2010 la tendencia va a hacer foco en:
Principales puntos:
- El Data Mining permite analizar información para identificar patrones de comportamiento útiles para tomar decisiones en los negocios y organizaciones. Es útil para calcular la rentabilidad en cada temporada del año, determinar cuál es su segmento de mercado e identificar oportunidades y amenazas.
- Capacitar es un proceso que incluye de manera activa al participante. El aprendizaje debe ser total e inculcar ideas o creencias, reglas de conducta, que son propias de la cultura de la organización que da la capacitación. Este proceso debe darse puertas adentro y puertas afuera de la empresa.
- El también llamado "Multi-channel marketing" se refiere a una promoción de una empresa a través de más de un canal de comunicaciones y /o la venta de sus productos o servicios a través de más de un canal de ventas. Con frecuencia se utiliza en relación con la combinación de canales online y offline (marketing 360º).
- Planificar, medir y hacer análisis es útil para detectar fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, establecer objetivos, estrategia que se adoptarán, programas de acción y para evaluar los ingresos y egresos proyectados.
- El contenido siempre es central porque es lo que los usuarios más valoran, por eso es necesario estar informado y en lo posible contar con un área o especialista en comunicación.
- Segmentar es lo principal y con un sencillo formulario online se pueden crear nuevos sub-segmentos dentro de su público objetivo lo que les permitirá enviar ofertas cada vez más personalizadas aumentando el ROI de sus campañas de email marketing.
- Conversar con el público a través de todos sus canales. Hay que tener en cuenta que cada persona se comunica según sus preferencias, lo cual multiplica el número de canales que hay que abrir.
- Branding: El valor de una marca crece cuando se la promociona como una solución. Los clientes no compran productos sino soluciones a sus problemas, por ello el valor de una marca depende del problema que resuelve.
- Empiezan a consolidarse modelos de negocio capaces de asegurar "la financiación de las empresas que realizan su actividad en Internet". Google y YouTube ya están trabajando en sus servicios pagos. Se realizan encuestas respecto de la viabilidad del contenido digital pago. No se sabe a ciencia cierta qué va a suceder, por eso se habla de ello como el gran interrogante.
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